La minería barata del bitcoin podría estar llegando a su fin en Mongolia

Se ha advertido a las empresas mineras de Bitcoin en Mongolia Interior que los subsidios a la electricidad podrían desaparecer pronto, aumentando las tarifas en un tercio.

El precio de la electricidad en Mongolia Interior es muy bajo para los mineros de la criptografía.
El gobierno está dispuesto a eliminar los subsidios, lo que aumentaría el precio en casi un tercio.
El precio seguirá siendo bajo según los estándares internacionales, pero más alto que en otras partes de China.

10.000 mineros desaparecen de la granja minera propiedad de Bitmain

Tras un breve intermedio, se ha reanudado el enfrentamiento entre Micree Zhan y Jihan Wu, los distantes cofundadores de la empresa de hardware minero Bitcoin Profit y según un post en Bitmain.

El Departamento de Industria y Tecnología de la Información de Mongolia Interior ha amenazado, según se informa, con eliminar los subsidios de electricidad para las empresas de minería de criptografía, lo que aumentaría las tarifas en casi un tercio.

El departamento emitió un aviso al Grupo de Energía Eléctrica de Mongolia Interior en el que le notificaba que 21 de las 30 empresas visitadas para su inspección en 2019 no reunían las condiciones para recibir las tarifas que pueden obtener por participar en el Mercado Comercial Multilateral de Energía Eléctrica de Mongolia Interior, según informó el reportero chino Colin Wu.

La región semiautónoma de China, la tercera región más grande del país en cuanto a superficie, ha tenido una relación de arriba abajo con los mineros de criptografía. Algunos miembros del gobierno local han considerado la criptografía como una forma de introducir dinero en la economía; si bien Mongolia interior es rica en recursos, su geografía casi ártica puede limitar el crecimiento.

El gobierno local ha dado durante varios años a Bitmain y a las granjas mineras de criptografía acceso a un 30% de descuento en el precio estándar de la electricidad a través del mercado comercial. Como resultado, los cripto-mineros de Mongolia Interior disfrutan de algunas de las tarifas de electricidad industrial más bajas del mundo.

La propia China ya tiene algunos de los precios de electricidad más bajos de cualquier país, sin tener en cuenta los subsidios gubernamentales u otros incentivos.

Según los informes, el promedio de kilovatios hora que los mineros tendrían que pagar está saltando a 3,8 RMB/kWh de un promedio de 2-3 RMB/kWh. Aunque sigue siendo competitivo a nivel internacional, esto es mucho más de lo que pagan los mineros en Shichuan, rica en energía hidroeléctrica, donde las bendiciones de las fuertes lluvias, la geografía rocosa y el exceso de oferta de presas de generación de energía hacen que la electricidad pueda costar tan sólo 0,3 RMB/kWh durante la temporada de lluvias máximas de la región.

Aunque este exceso de energía ha causado que la industria minera china se agrupe en la región, la continua amenaza de clima extremo ha llevado a algunos mineros a buscar alternativas.

Sin embargo, la atracción de la energía barata ha evitado hasta ahora un éxodo.

Related Post