El último caso del toro de Bitcoin: el comerciante dice que 23 factores muestran que se espera un repunte

Un seudónimo de Bitcoin swing trader expuso 23 razones técnicas y fundamentales por las que BTC está entrando en una fase alcista.

Un comerciante seudónimo de Bitcoin (BTC) esbozó 23 factores técnicos y fundamentales clave que podrían impulsar el caso alcista de BTC a medio plazo.

Los puntos de datos compartidos por el comerciante  conocidos como „General Bizantino“, encajan en cuatro temas principales. Se trata de un mercado menos recalentado, un mercado de futuros neutralizante, comerciantes menos apalancados y el fortalecimiento de los fundamentos.

El mercado de futuros de Bitcoin está neutralizando

Desde que Bitcoin se recuperó de 10.300 dólares, una narración persistente en torno a la cripto moneda ha sido sus tasas de financiación negativas.

El mercado de futuros de Bitcoin implementa un mecanismo llamado „financiación“ para evitar que el mercado se balancee de forma dominante hacia un lado. Como tal, cuando el mercado es mayoritariamente alcista, los inversores que apuestan por el aumento de la BTC compensan a los vendedores en corto, y viceversa.

A lo largo de la última semana, la tasa de financiación de Bitcoin se ha mantenido negativa o neutral a pesar de su precio en descenso. Eso significó que los vendedores en corto continuaron apostando contra BTC pero no hubo suficientes contratos largos para apretar.

La baja probabilidad de un largo apretón llevó finalmente a que el sentimiento del mercado cambiara. El acortamiento de Bitcoin se convirtió rápidamente en una operación superpoblada, causando una contracción corta.

El comerciante enfatizó que la tasa de financiación consistentemente negativa o de base es un factor positivo para BTC. Explicó:

„En primer lugar, hay financiación. Es uno de los mejores indicadores para medir el sentimiento del mercado. Después de la caída de 12k ha sido consistentemente negativa o de línea de base en el mejor de los casos. En segundo lugar, tenemos el índice de contango. Esto muestra la diferencia entre el precio de las bolsas SPOT y las bolsas de derivados. Cuando el SPOT tiene precios más altos el indicador baja a la zona verde. Una prima consistente para las bolsas SPOT se considera alcista.“

Para los comerciantes de swing como el General Bizantino, que se centran en las operaciones a largo plazo sobre el corto plazo, cambiar el sentimiento del mercado es fundamental.

El mercado de la criptodivisa está menos apalancado

Bitcoin rechazó inicialmente el rango de resistencia de 12.000 a 12.500 dólares el 17 de agosto, y luego otra vez el 2 de septiembre.

Los dos rechazos consecutivos de Bitcoin en un área de resistencia crucial fueron brutales para los operadores de futuros. En las dos semanas siguientes, el interés abierto de las bolsas de futuros disminuyó rápidamente.

El término interés abierto se refiere a la suma total de contratos activos largos y cortos en el mercado de futuros. En resumen, muestra la suma en dólares de las apuestas sobre los movimientos de los precios de la BTC.

La fuerte caída del interés abierto de los futuros significó que menos personas han estado operando BTC con apalancamiento adicional. Las principales bolsas de futuros en el mercado de criptodivisas soportan un apalancamiento de hasta 125 veces. Típicamente, el alto apalancamiento abre la posibilidad de masivas oscilaciones de precios.

El comerciante explicó que un interés abierto más bajo implica que ahora hay menos posiciones de apalancamiento en el mercado. En cuanto a la tendencia a medio plazo de la BTC, argumentó que es optimista. Dijo:

„¿Está el mercado sobreapalancado? El rango de 12k fue absolutamente brutal. Tuvimos varios días de más de 500 millones en liquidaciones. Cerca de mil millones de OI fueron eliminados desde el pico en el rango de los 12k.“

Los indicadores clave de la cadena muestran que el mercado ya no está sobrecalentado
Los indicadores en cadena pueden ser útiles para medir el sentimiento en torno al mercado de Bitcoin analizando la actividad de la dirección y los beneficios.

Según el indicador de MPL neto que el comerciante citó, el mercado de Bitcoin está menos sobrecalentado que antes. Al igual que en los anteriores ciclos alcistas, el operador dijo que le dio un restablecimiento al mercado de criptodivisas. Señaló:

„El indicador de MPL neto. Esto muestra que el mercado ya no está sobrecalentado. Recientemente tuvimos un reajuste. Las zonas rojas son grandes zonas de compra. Cuando miramos la anterior corrida de toros en 2017 podemos ver que esos pequeños reinicios son puntos de inflexión donde el impulso se recupera de nuevo.“

El índice criptográfico de miedo y avaricia también muestra que el sentimiento del mercado se ha vuelto neutro después de la reciente recuperación de BTC (los valores más altos indican que el mercado está sobrecalentado).

Related Post